domingo, 2 de enero de 2011

Año Nuevo ¿vida nueva?

Estoy sentada en el sofá que me había encargado para Reyes. Con todo el jaleo de los últimos días se me olvidó cancelar el pedido ya que aunque lo tenía decidido, gastarme 1.500 Euros después de desembolsar 6 veces más para lo que ya sabéis, no podía permitírmelo. Lo pagaré a plazos con la tarjeta. Es más bonito de lo que recordaba, al haberlo encargado hace ya casi dos meses se me había olvidado lo bien que queda en el piso. Es grande y cómodo. Las niñas no saben qué hacer ya para estar pendientes de mí, fueron a comprarme una mantita preciosa en color avellana que no me he quitado ni un día. He releído mucho la tarjeta de Navidad que me envió A. La compró en Bruselas hace un par de años, según dice y esperaba el momento adecuado para mandarla. Tiene flores de pascua rojas y blancas y el papel es satinado y en relieve, conforme se abre tiene papel de seda y escrito a pluma dice: 

"Te deseamos una vida llena de flores, como a ti te gusta, y que todo lo que te pase en este 2011 ¡sea maravilloso!
Te queremos, 
A y SuperA "

Quizás pasara todo antes de que acabara el año para que los deseos de su tarjeta se hagan realidad...
He dormido poco y mal, me despertaba a media noche siempre con recuerdos malos de mi infancia: de cuando se olvidaron de recogerme en el  7º cumpleaños de C y nadie podía localizar a mis padres; de mi comunión, las malas miradas entre mis padres; de cuando mi padre se casó y no quiso invitarme porque decía que me iba a sentir acomplejada porque las sobrinas de su futura mujer eran mucho más guapas que yo. Del tanatorio, de su funeral... Ya no estoy cabreada con él ni con nadie. Aunque tampoco creo que les importe, iba a llamar a mi hermano esta semana, pero vi en Facebook que se ha ido a hacer snow a Baqueira y cuando llamé a mi madre se apresuró a colgarme rápidamente el móvil para que no le cobraran conferencia: está de crucero. Hay que joderse. Nadie tiene dinero, pero todos se van por ahí. Quedaría mejor decir que las niñas me obligaron a salir el 31, pero no es verdad, quise salir yo. Ellas no me han dejado sola ni un momento. B se ha venido al piso a dormir conmigo los días que lo he necesitado, A se ha preocupado de que me alimente bien, nunca han habido tantas verduras, frutas y comida rica en mi nevera. C me tenía al tanto de la vida social de la ciudad contándome las anécdotas más rocambolescas de estas semanas y D me ha llamado una media de 3 veces al día para hablar y que escuchara a sus niños. Los de mis jefes también me han llamado, vinieron a despedirse hasta el año nuevo porque se marchaban con una hermana de ella que vive en Bilbao y mis niños me dieron un abrazo enorme para que no les echara tanto de menos hasta la vuelta. Hacía ya un par de meses que estaba programado que se fueran y así, como decía mi jefa, tenía yo también unos días de vacaciones navideñas, pero ahora se sentía mal, porque no quería dejarme sola. 

- No estoy sola, vete tranquila. Estoy mucho más acompañada de lo que te puedas imaginar.
- Bueno, también podías venirte, si quieres, mi hermana está encantada de recibirte, pero como prefieres quedarte aquí que sepas que desde allí hablamos cuando quieras por Skype para que los niños te vean y tú los veas a ellos.


Salí el 31 y aunque quede fatal decirlo, me lo pasé genial. Hay mucha gente que no sabe lo que me ha pasado (incluso algunos puede que den por hecho que mis padres no viven desde hace años, porque apenas los nombré) así que decidí concentrarme y olvidarme por un momento de todo, necesitaba pasarlo bien. Las chicas iban todas muy guapas, cada una a su estilo y yo también me sentía guapa, de hecho esta vez no he censurado ninguna foto. De vuelta, sobre las 6 de la mañana, nos paramos a comer churros con chocolate y me sentaron de fábula. Ha sido la única noche desde el 24 que he dormido algo relajada. La sensación que tengo ahora es como si haya pasado mucho tiempo y como si un camión hubiera pasado por encima de mí. Me siento vieja y más sola. Es una tontería, mi padre no me llamaba desde hace 4 años casi, cuando me pidió que le dejara dinero a mi hermano, pero sabía que seguía por ahí con su vida. Ahora ya no está y no podrá cambiarse. Decía antes que ya no estoy cabreada y es cierto, ya se me ha pasado el enfado porque nadie me ayudara a mejorar la relación con mi padre, porque mi propio padre no colaborara en que tuviéramos contacto. La vez que le llamé para decirle que me había comprado un piso no me cogió el teléfono y al mensaje que le escribí,  me contestó diciendo:


"pues ya sabes, ahora que estás casada con el banco más vale que te portes bien y pagues todo religiosamente, que si no, después buscan familiares que se puedan hacer cargo de la deuda"


Seguiré portándome bien, pero para cuidarme yo y ser feliz. A ver si este año tengo una vida al menos tan bonita como el año pasado, rodeada de amigas, de la familia de mis jefes, mis niños y mi piso.


Os deseo un 2011 muy bonito.





4 comentarios:

  1. Marina, tu sofá es precioso y, por lo poco que se ve en la foto, tu pisito también tiene pinta de ser una monada.

    Tus amigas se han portado genial contigo, como era de esperar después de habernos contado en otras ocasiones lo buenas amigas que son.

    Tu jefa también se portó fenomenal invitándote a irte con ellos para que no te quedaras sola.

    Por tanto, tienes a mucha gente a tu alrededor que te quiere, te aprecia y te valora. No pienses más en tu padre, tu madre, tu hermano o los malos recuerdos de tu niñez. Piensa que tienes una vida llena de gente buena que te quiere y que han estado ahí en este mal momento de tu vida.

    El día 31 suena a que lo pasaste fenomenal. Y has hecho muy bien en salir porque te lo merecías y parece que te ha venido fenomenal.

    Así pues, seguro que el 2011 te traerá todas esas cosas bonitas que tu amiga A te ha deseado en esa tarjeta tan especial. Y, como tú has dicho, quizás todo pasó antes de fin de año para que éste año que acabamos de comenzar solamente tenga cosas buenas para ti. Nunca se sabe y dicen que nada en esta vida pasa por casualidad, así que...

    Un beso muy fuerte y todos mis mejores deseos para este 2011

    ResponderEliminar
  2. Guapísima, cómo vas? más animada ahora que ya han pasado más días? Seguro que tus niñas no te dejan ni a sol ni a sombra para que no tengas oportunidad de ponerte triste.

    Muchos besos y mucho ánimo. Al 2011 no le queda otra que ser mejor que el 2010, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mer, me ha impactado mucho tu testimonio. Te agradezco de veras lo amable que eres conmigo. He optado por no publicar tus comentarios por respetar tu intimidad, si prefieres que los publiques, sólo dímelo y lo hago. Espero que los Reyes se hayan portado muy bien contigo y que tu Año sea este (como suele decir A)

    Besitos,

    Marina

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina,

    Por mis comentarios no te preocupes. Yo te conté todo eso a ti porque me apetecía y para que veas por qué entiendo ciertos estados de ánimo. Y también para que veas que no soy nadie especial, sino simplemente alguien que lo ha pasado mal y sabe lo que es, nada más.

    Si no los publicas, pues está bien, se queda entre nosotras. Pero, puesto que yo te lo conté aquí, no me importaba si los hubieras publicado. Sé que esto es un blog y que los comentarios se publican. Hay algún otro blog de los que sigo en los que he contado algo sobre mi historia. En aquel momento más que nada porque era yo la que necesitaba contarlo y que alguien que hubiera pasado por lo mismo o algo parecido me dijera que todo pasa y que, al final del negro túnel hay luz. Por tanto, lo que tú decidas hacer con mis comentarios está bien hecho...

    En mi caso lo peor ya pasó. El dolor inmenso ya pasó. Estoy mucho mejor y peleando por que mi vida vuelva a ser una vida normal, pues se juntaron mil cosas y parece que mi vida se desmoronó por completo. No voy a negar que aún hay días que me acuerdo del daño que me hicieron y aún "pincha" un poquito (ya no digo "duele" sino "pincha un poquito"). Pero, sobre todo, porque no entiendo que haya personas capaces de actuar a sabiendas de que con sus actos están haciendo daño a alguien o de que lo van a hacer a corto, medio o largo plazo; porque no entiendo que la gente sea capaz de mentir y engañar con tal de conseguir de otras personas aquello que les interesa sin importarles que después esas personas se queden hundidas... Eso es lo que más duele ahora: haber descubierto que el que tú seas buena, honesta y sincera con los demás no signifique que contigo se vayan a comportar igual. Y, sobre todo, lo que da algo de miedo es que ese "descubrimiento" me haga cambiar, me haga desconfiada y recelosa con la gente... Aunque espero y deseo que no.

    Una amiga mía me dice siempre que "en el fondo siempre seguiremos siendo los mismos, aunque aprendamos a ir más cautelosos por la vida".

    Bueno, como dice tu amiga A, a ver si este año es el tuyo y el mío. Yo te lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar