domingo, 5 de diciembre de 2010

El no saber cocinar nos lleva a la pizza

Hoy me levanté sobre las 11 y cuando vi que si me dejaba llevar por el tiempo iba a acabar deprimida, me puse la sudadera, el chubasquero y a la calle. Me llené de energía, me llovía en la cara, pero no me importa, he estado andando un buen rato. A mitad de camino, cuando más animada estaba, decidí que hoy comería sano: unas verduritas de la huerta, ¡sí señor! Y cuando estaba casi llegando se me había perdido la energía por el camino, estaba deseando entrar en casa y comerme lo primero que hubiese en la nevera. Pasé por el portal de C así que pensé, si la pillo por aquí, podíamos comer juntas (y como C es vegetariana, me aseguro de que como verduras) C y yo fuimos compañeras de piso 3 años. Decidimos independizarnos al mismo tiempo, así que acabamos buscando un piso juntas. Estuvo bien, pero el año pasado pensamos que había llegado el momento de independizarnos totalmente, yo encontré la oferta de venta del piso y lo demás es historia.
Llamo al telefonillo
- ¿quién llama?
- Soy yo, Marina. ¿te pillo mal?
- Jajaja, qué va, sube que te vas a reír.

Cuando suelta estas frases si algo tengo claro es que acabaré haciendo lo que dice, pero nunca por dónde voy a escapar. Al llegar al piso, me encuentro que está en chandal, pero que no está sola. Lleva varias semanas viéndose con un repartidor de bebidas del pub y cuando salió de la cocina para saludar, me di cuenta de que iba en pijama (¿se ha traído un pijama al piso?)

- Mira, Isma iba a cocinar cuando tú has llamado al timbre, dice C sonriendo
- Vaya, lo siento! si yo sólo pasaba para saludar... me voy pronto
- Qué dices! no te vayas que ahora viene lo divertido...
- ¡Es que no entiendo bien los fuegos de tu cocina!
- Jajajaja, ¡qué cachondo!; tía que se pone todo bien puesto, diciendo que iba a cocinar para mí, una... ¿cómo era? ah, sí! "ensalada templada de verduras al queso" y ha quemado la cebolla que me quedaba, un calabacín y dos berenjenas! y encima, trocea el tofu intentando derretirlo en nata...
- Pero es que tenía ¡toda la pinta del queso!, decía Ismael pasándose la mano vigorosamente por el cogote.
- Jajaja, bueno, Isma, tú tranquilo que en la cama eres bueno, así que no me voy a enfadar porque me hayas quemado la verdura que me quedaba en la nevera...

Aún después de vivir con C, me sigo sorprendiendo de que cuando menos me lo espere, suelta alguna frase como ésta. Ella es así de natural.

- Bueno, que al final comemos telepizza, tú te quedas con nosotros, no?
- No sé, tía, que estáis vosotros en plan pareja de domingo... yo me voy a casa, si sólo pasaba a saludar.
- Al final va a ser que no le gusta mi pijama de Homer Simpson
- No, no, qué va, si no es eso
- Pues quédate, que como estemos los dos solos me voy a comer toda la pizza yo solito.
- Venga, Marinita, tú ve poniendo los vasos que yo llamo al telepizza...

Y después de mi propósito de comer verduras, llegó esa caja roja y blanca oliendo tan bien que no me pude resistir. Ponía "dieta mediterránea", así que después de todo, tan malo no sería, no?


3 comentarios:

  1. Hola Marina,

    Bueno, pues parece que finalmente el puente te ha sorprendido gratamente y has tenido algún que otro rato agradable con tus amigas.

    Te sigo leyendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Marina, ni te conozco ni me conoces, pero no te dejes influenciar por la publicidad. Decir con más de 25 años que como en la caja pone que es dieta mediterránea crees que es saludable... infórmate y alucinarás. De verdad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, muchas gracias por comentar y preocuparte por mí. Sólo quería aclarar que mi comentario sobre pizza "dieta mediterránea" era totalmente irónico. Si hay algo que he tenido que aprender sola es a descubrir cómo debo hacer las cosas y precisamente por eso no me considero una persona muy influenciable por la publicidad, digamos que si acepto algo publicitado es siendo completamente consciente de la "fantasía" publicitaria, pero también reconozco que los anuncios del teletienda son graciosos a veces. Un abrazo!

    ResponderEliminar