jueves, 9 de diciembre de 2010

Jornada completa

Ha sido un día de lo más completito hoy. Mi jornada empezó a las 8 am y he estado con mis peques hasta las 8 pm (los Reyes Magos iban a buscar sus regalos...) y como el tiempo acompañaba con un sol espléndido (¡gracias tiempo, por dejarme tender mi ropa interior!) hemos estado de paseo, en el parque, en el centro comercial disfrutando de las funciones Navideñas que hacen los circuitos de peluche programados. Y los niños han disfrutado a lo grande, nunca he escuchado a Ana (sólo tiene 8 meses y medio) reír tanto. El caso es que cuando voy a exteriores, los refuerzos me vienen de perlas, ya que yo no suelto a Miguel para nada, pero requiere una movilidad que llevando el carrito de Ana me resulta muy limitada.

A se ha venido conmigo. Ella es economista y siempre ha estudiado con becas (ninguno de nuestros padres tenía dinero, vamos) ha estado en el extranjero, viviendo en Suiza (fui a visitarla cuando estaba allí), Austria y Alemania durante largas temporadas y para corto plazo en Reino Unido. Se ha currado mucho su carrera, sabe varios idiomas y trabajaba hasta hace dos meses como financiera; sin embargo, ha dejado el trabajo porque la vienen acosando desde hace muchos meses y ya sufría a destajo: hipertensión, pesadillas, migraña crónica, sarpullido por el cuerpo... No ha podido resistir más. Ahora está parada, principalmente porque necesita curarse (se ha pasado meses de tratamiento psicológico) y no ha querido entrar a demandar porque teme que quede como "su palabra contra la del inútil que la acosaba". Está viviendo de los ahorros que tenía (no le ha dicho nada a SuperA pero estaba ahorrando para la boda), escribiendo y haciendo un curso superior. El caso es que como tiene tiempo libre, viene y me rescata. Con los niños estoy encantada, pero a veces viene bien tener a alguien mayor de 3 años con quien hablar, aunque tengo que tener muy bien desarrollada mi imagen de madre, porque todo el mundo piensa que son mis hijos. Hasta una antigua compañera a la que hemos visto, me ha preguntado. 

La sonrisa que tenía A en la cara era digna de envidiar, no podía dejar de sonreír. Se la ve feliz con SuperA, enamorada hasta las trancas y él con ella. La habrá llamado y escrito sms como 8 veces. Y yo, mientras ella hablaba y los niños veían el espectáculo infantil de Navidad, miraba de reojo mi móvil por si alguien me había escrito o llamado... Nada. ¡Qué asco! tengo muchas ganas de sonreír como A, pero no estoy sola en esto, B también tiene muchas ganas. Ella está viviendo fuera por trabajo, en parte todas queríamos que le saliera esa oportunidad para quitarse de vista al tonto del ex novio, pero ella está allí agobiada, es muy cariñosa y amigable y parece que la gente rehuye de eso. El caso es que no le está yendo como deseábamos y flaquea, se siente vulnerable y me da cosa de que vuelva a su ex, no es bueno para ella. C dice que nos lo montamos como el culo, que siempre nos quejamos: cuando tenemos novio sufrimos, cuando no tenemos también. Seremos eternas sufridoras. B ha pasado a la histeria: últimamente ya teme quedarse solterona cuando es más joven que nosotras y tiene 23 años. Lo que yo os diga, nos emparanoiamos. Menos mal que tenemos una buena balanza, C que nos muestra la parte más cruda de la realidad y A que nos enseña qué bonito es el amor y nos confirma que existen las medias naranjas. D nos deja claro que el estilo de vida Cuéntame aún existe.

Mirando ropa para fin de Año, he podido comprobar cómo A está más delgada y yo más gorda que antes. Ella no se ha mostrado muy efusiva (yo creo que para que yo no me sintiera mal) pero es que la jodida perra creó el evento en facebook para ponerse a régimen y lo había roto para la hora de la cena. Se ha pasado medio puente haciendo muffins, tartas y galletas y ha comido como una bestia. ¿Y yo qué? ¡ya no sé qué coño pasa con mi cuerpo! de modo que me pongo mala, tres días arrastrándome por la casa casi sin comer, a base de manzanillas, zumo de naranja y caldo de pollo ¿¿¿y encima engordo??? ya no pienso pasar más hambre, almuerzo ultra sano ya que en casa de mi jefa la comida está << nutricionalmente equilibrada para que aporte todos los minerales, vitaminas y nutrientes necesarios para el crecimiento de los niños evitando las grasas>> traduciendo: purés de verdura, pescado hervido y pollo a la plancha, vamos. Por la noche pico algo, pero tampoco me paso comiendo (la pizza del otro día fue una excepción) ¿cómo he resuelto mis kilos de más? con un vestido muy mono que me ha encontrado A, es de seda, rosa maquillaje, suelto, no es de vuelo, pero tampoco es a la caída. Me ha hecho comprarme unas medias negras muy tupidas y unos pendientes muy bonitos. Hala, look de fin de año. Ha tenido tesón la jodía, porque yo no paraba de repetirle que ni me veía con vestido, y menos rosa claro ( casi soy monocromática del negro) Pero Miguel se ha puesto de su parte, me ha dicho guapa y ha sido quien me ha terminado de convencer. Debo tener presente que no puedo hacerme ilusiones de ligar viniendo el piropo de un párvulo. El vestido es bastante parecido a este, pero en satén y quizás con un rosa algo más intenso. 

¿Qué os parece? 

1 comentario:

  1. El vestido tiene pinta de ser muy chulo. Y, si el color es un poco más fuerte que el de la foto, mejor, porque seguro que te favorecerá más que un color tan pálido.
    Además, estoy segura que la ayuda de tu amiga a la hora de elegir los complementos ha sido más que acertada.
    Ánimo, guapa, y no vayas pensando en ligar o no ligar (independientemente del comentario de Miguel... qué niño tan rico!!). Tú ves pensando en pasarlo bien y en que estás guapísima y maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar